lunes, 11 de octubre de 2010

Toby Mac - Irene ( Lyrics spanish )



¿QUE HACER SI YA HE PECADO?

Si fuiste culpable del pecado sexual antes de recibir a Cristo como tu Salvador, necesitas reconocer que la Biblia dice. ” De modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. (2 co 5:17) Toda tu vida pasada esta bajo la sangre de Jesús, enterrada en lo mas profundo del mar. Pon un aviso al diablo, “No se permite pecar en este mar”. Él quisiera atormentarte haciéndote recordar tus pecados del pasado, pero no se lo permitas.

Si tu dices,”Pues yo caí en pecado después de mi salvación ” ¿Qué debo hacer?

1.-Enfretate a ti mismo y confiesa tu pecado. David dijo, “Contra ti he pecado…” Sal. 51:4 El no hizo excusas por si mismo, no dijo, “Todos lo están haciendo” o “Todos somos débiles”.
Proverbios 28:13 dice, “El que encubre sus pecados no prosperara; mas el que los confiesa y se aparta alcanzara misericordia” Aquí encontramos el segundo paso.

2.-Apartate del pecado, abandónalo.

3.-Busca el perdón de otros. Si tu joven, has pasado la línea de lo correcto con una muchacha, ve con ella y pídele perdón, prometiéndole que jamas volverá a suceder.

4.- Perdónate a ti mismo. 1Jn. 1:9 ” Si confesamos nuestros pecados Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”. Si Dios me puede perdonar, yo puedo perdonarme a mí mismo.

EL ABUSO SEXUAL.

Si tu has sido víctima del abuso sexual, perdona a la persona culpable. Reconozco que es muy difícil, pero el Señor Jesús te ayudara a hacerlo de tu voluntad, no de tus emociones. Perdonar es una decisión.
Declara con tu boca, ” Yo perdono a fulano”. Hazlo tantas veces como sea necesario, y vendrá a una sanidad emocional a tu vida. A muchas personas les ayuda confesar el trauma a algún consejero o persona de confianza, a la vez que declaran su hecho, no persistas en repetirlo. Vive el presente, no en el pasado.

Si sientes que necesitas ayuda, busca a tu pastor y otro cristiano maduro.

APAGA EL FUEGO CON OTRO FUEGO.

En la sierra donde hay bosques, es una practica común apagar los incendios con fuego. Y ¿cómo se hace? Cuando una sección del bosque se esta quemando, fuera de control, los bomberos van a otra área donde están por llegar las llamas y allí queman una sección de arboles. Ese incendio, controlado por los bomberos, quita todo el combustible del camino de las llamas que vienen fuera de control. Llegando allí, las llamas del incendio se apagan por sí solas.
¿Sabes que apagara el fuego de tus pasiones? El fuego del Espíritu Santo en tu vida. El poder de Dios es mucho más grande que el poder del pecado; entonces tu tienes los recursos espirituales para resistir y vencer la fuerza del enemigo. Echa mano de esta promesa: “Mayor es el que esta en vosotros (en ti) que el que esta en el mundo”. ( 1 Jn. 4:4)
En esta hora Dios esta levantando jóvenes valientes, jóvenes con una fe radical. Sé tu parte de este ejercito de jóvenes cristianos. Dedícate a la Palabra de Dios, a la oración y se lleno del Espíritu Santo…
___
Por Narcis Daniel

No hay comentarios: